_
_
_
_

Derecho de retracto sobre los bienes de Reace

Los herederos de Isidro Suárez Díaz-Moris, principal accionista de Reace, muerto en la prisión de Vigo cuando estaba a la espera de la vista del juicio de su procesamiento por fraude del aceite de aquella empresa a la CAT, ejercitarán su derecho de retracto sobre los bienes de Reace, adjudicados provisionalmente a Francisco Faiges, en la subasta celebrada el pasado dia 20, en 50.OM pesetas.

El derecho de retracto supone que, en principio, igualarán la citada cantidad, por lo que será promovida una nueva subasta, en este caso privada, entre los; ejercitantes y el adjudicatario, señor Faiges.La empresa Reace, cuyos bienes fueron tasados en 38 millones de pesetas -aunque algunos expertos calcularon su valor por encima de los doscientos millones-, fue adjudicada en 50.003 pesetas al único licitador, representante de la firma Aceites Faiges, de: Tortosa, que era a su vez el principal acreedor de Reace por una cantidad próxima a los doce millones de pesetas.

La subasta, por ser la tercera vez que se convocaba, no tenía tipo de licitación.

La deuda de Reace con la CAT, que provocó la subasta como fórmula de saldarla, ascendía a 110 millones de pesetas de los 160 iniciales, ya que unos cincuenta fueron recuperados con la subasta pública de los bienes de dos de los encausados en el juicio por fraude, los señores Alonso Farina y Román Pérez.

La CAT, pues, perderá los 110 millones de los que -según representantes de la empresa- podría haberse cobrado ya la mayor parte, si hubiese mantenido una atención regular a la estación de descarga de Guixar (Vigo) durante los cinco años que duró la administración judicial de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_