_
_
_
_

Entrevista con Tierno Galván

(...) -¿Y ha traspasado usted ese espíritu de digna resistencia al Partido Socialista Popular? ¿Va a defender la identidad de su partido frente al asedio del Partido Socialista Obrero Español de la misma manera que hubiera defendido Madrid?-No es lo mismo, no es lo mismo. No exagere usted. De lo que ahora se trata no es de defenderse, sino de establecer un diálogo con el Partido Socialista Obrero Español, pero un diálogo de verdad. Repito, un diálogo de verdad.

-¿Considera que Felipe González se ha parapetado en una postura de intransigencia negociadora?

-Felipe ha declarado que hay que llegar a la unidad racionalmente. Yo entiendo que no es eso. Hay que llegar a la unidad razonablemente y no racionalmente. Racionalmente se hacen muchos disparates. En este sentido he de confesar que nuestros compañeros del Partido Socialista Obrero Español nos han defraudado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

-¿Por falta de generosidad en sus planteamientos respecto a ustedes?

-Eso es. Por falta de generosidad, aunque sé que la generosidad atañe más a la ética que a la política. Lo que quiero decirle es que Felipe, o lo que él representa, no tiene visión de futuro. Es menester que discutamos los problemas, es menester que establezcamos una agenda de contactos, es menester que hablemos con sinceridad, es menester que nos sentemos en una misma mesa... Dejándonos de monopolios socialistas (...).

(...) -Aquí no todo el mundo estaen el secreto de cómo encarar el problema de la economía nacional.

-¿Ni el mismísimo señor Fuentes Quintana?

-El señor Fuentes Quintana es un compañero mío de cátedra. Es persona de gran inteligencia y mucho saber. Pero, por lo que se deduce, en el secreto de la economía española no está nadie todavía.(...)

-¿Usted sospecha que la gravedad socioeconómica a que va a llegarse no permitirá que el señor Suárez coma el próximo turron en la Moncloa?

-Me hace usted una pregunta difícil. Yo creo que Suárez comerá el turrón en la Moncloa, pero lo comerá sin muelas.

28 julio-3 agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_