Dificultades para la industria norteamericana del cobre
La débil demanda de cobre en los mercados mundiales y la competencia de los bajos precios en los países del Tercer Mundo productores de este metal son los dos factores más importantes que podrían provocar la crisis de esta industria en Estados Unidos.
Según portavoces de las principales compañías cupríferas de Estados Unidos, de seguir el actual exceso de producción mundial, muchas industrias norteamericanas podrían cerrar sus plantas refinadoras dentro de pocos meses.
Además, los obreros de estas compañías comenzaron la pasada semana una huelga que amenaza con aumentar sus costos y empeorar aún más su capacidad competidora con el cobre procedente de otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.