_
_
_
_

Detenidos en Valencia tres jóvenes acusados de un delito de extorsión

Han sido detenidos en Sueca (Valencia) tres jóvenes, miembros de familias de elevado nivel económico, de Madrid, por presunto delito de chantaje al gerente de una empresa valenciana, así como de las lesiones graves inferidas a un inspector de policía de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.El delito de extorsión que se les imputa, fue perpetrado contra un industrial valenciano cuya identidad responde a las iniciales S. A. P., a quien encontrándose circunstancialmente en Madrid, le fueron sustraídos de su vehículo diversos títulos de acciones bursátiles per valor de 1.600.000 pesetas, junto con talonarios de cheques bancarios, 10.000 pesetas en metálico, documentos personales y múltiples efectos más.

Días después, ya en su domicilio de Valencia, el empresario recibió una llamada telefónica en la que un individuo le comunicó que tenía todo lo que le había sido sustraído en Madrid, pidiéndole para su devolución un millón y medio de pesetas, cifra que posteriormente quedó rebajada a medio millón.

El lugar destinado para el «intercambio» fue las inmediaciones del campo de fútbol de Sueca (Valencia), donde también se encontraban inspectores valencia nos que lograron la aprehensión de uno de los detenidos, el menor, M. S. G., de quince años. Los otros dos consiguieron fugarse, si bien horas más tarde fueron encontrados por la policía, que al intentar su detención fueron atacados por uno de ellos, García Ruiz-Rivas, con una navaja, atravesándole el pulmón a uno de los inspectores. Tras la detención les fue ocupado un revólver junto con todos los documentos sustraídos al industrial. Los detenidos se confesaron autores, también, de un robo de diversos objetos cometido en un inmueble de Madrid por valor de 250.000 pesetas, objetos que fueron vendidos a José Luis Cea Esteban, de 35 años, por 7.000 pesetas; este último también ha sido detenido.

También confesaron ser autores de diversas sustracciones.

Los detenidos son Paul A. Siská Goytre, español, de diecinueve años, David Damián García Ruiz-Rivas, de dieciocho años, y el menor M. S. G., de quince años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_