_
_
_
_

Disminuye la tensión social por el paro agrícola en Sevilla

Con el final de la huelga general que ha paralizado a Osuna durante dos días, y los acuerdos adoptados entre empresarios y obreros de varios pueblos sevillanos, ha disminuido considerablemente la atención social que a causa del paro agrícola había llegado a cotas alarmantes, en numerosas localidades de la provincia. La huelga de Osuna, que deja un balance de seis obreros levemente heridos, terminó al conocerse la noticia de que el Ministerio de Trabajo había designado los fondos necesarios para garantizar dos semanas de trabajo para todos los parados. Pasadas las dos semanas, las autoridades se han comprometido a arbitrar otras medidas.En Morón de la Frontera, donde la huelga no llegó a cuajar, las negociaciones emprendidas por cuatro partidos de izquierda y las centrales sindicales CSUT, CCOO, UGT y USO, con el alcalde, resultaron, asimismo, positivas, y al parecer habrá trabajo para toda la población laboral hasta el 19 de agosto. Los empresarios abonarán una cuota especial antiparo, mientras que, los sindicatos se han comprometido a avalar un crédito dé dos millones de pesetas y prestar el personal preciso para la tramitación burocrática. Ayer, en efecto, se abrió una oficina para censar a los parados.

También en Fuentes de Andalucía hubo acuerdo entre los representantes obreros y la patronal, UAGA y Asociación de Agricultores y Ganaderos. Los empresarios aportarán igualmente una cantidad diaria, proporcional al número de hectáreas o al líquido imponible suficiente para proporcionar faena a todos los jornaleros hasta la recogida del algodón. Con el mismo objetivo está prevista una reunión conjunta en San José de la Rinconada, donde el viernes podrían estar trabajando todos los parados.

Tal como había anunciado EL PAIS, ayer hubo huelga prácticamente general en Casariche, con cierre de comercios, pequeñas industrias y concentración de varios centenares de trabajadores ante el Ayuntamiento. La alcaldesa reiteró a los parados que, de momento, no podía ofrecer soluciones al problema y que pronto comenzarán conversaciones con los empresarios, por lo que los obreros decidieron conceder una tregua hasta primeros de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_