_
_
_
_

Los depósitos de la banca suiza, estables

Al parecer, el escándalo financiero originado en la sucursal de Chiasso, de la Schweiserische Kreditanstalt no va a tener repercusiones importantes en otras entidades financieras suizas. Los activos de los otros grandes de la banca privada helvética muestran un notable crecimiento en sus activos, según los datos correspondientes al segundo trimestre del año, que acaban de ser publicados. El incremento ha alcanzado tales cotas que de acuerdo con las normas bancarias del país, es muy probable que estos bancos se vean obligados a efectuar ampliaciones de capital.

La Kreditanstalt, por su parte, asegura que no se han producido retiradas espectaculares de fondos en sus oficinas tras el escándalo de la sucursal de Chiasso, motivado por la mala gestión de los depósitos. Según los datos del balance correspondiente a mayo, los fondos depositados han permanecido estables, mientras que los créditos facilitados por la entidad han crecido en unos setecientos millones de francos suizos -24.500 millones de pesetas- en dicho período.

Los datos facilitados por las respectivas entidades bancarias muestran un retroceso en la rentabilidad neta de los grandes de la banca suiza hasta un 7,29%, desde el 8,3%, en los últimos cinco años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_