_
_
_
_

UGT recaba ayuda económica de la banca alemana

La Unión General de Trabajadores ha tenido que recurrir a la banca alemana para superar la crisis económica por la que atraviesa esta. central socialista. «Nos hemos visto obligados a recurrir a los alemanes, porque aquí, en España, solicitamos préstamos a más de treinta entidades bancarias y ninguna ha respondido favorablemente», la declarado a Logos Jerónimo Saavedra, miembro de la ejecutiva ugetista.La citada central ha solicitado un préstamo de trescientos millones de pesetas a un banco propiedad de los sindicatos alemanes, con sede en Luxemburgo.

La UGT pretende avalar este préstamo con el patrimonio que les fue confiscado en la guerra civil y sobre el que ya han cursado la correspondiente petición al Consejo de Ministros.

Si bien los créditos se pretenden que sean facilitados a nivel global de la UGT, en los niveles locales, las agrupaciones de la central socialista han iniciado contactos con cajas de ahorro. para. mediante avales personales, conseguir fondos económicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_