_
_
_
_

Sancionada la plantilla de Entrecanales y Tavora

La empresa Entrecanales y Távora ha comunicado a los trabajadores. de su plantilla que construyen actualmente la central nuclear de Cofrantes, la suspensión de empleo y sueldo por permanecer en situación de paro desde el pasado martes. Según fuentes laborales, se han producido despidos en un número no determinado.

En la mañana de ayer, los autobuses que transportan a los trabajadores desde sus pueblos al tajo, no prestaron el servicio, al parecer, por indicación de la empresa. Asimismo, los alrededores de la central se encontraban vigilados por fuerzas de la Guardia Civil.

El origen del conflicto ha sido la negativa empresarial a abrir negociaciones sobre mejoras salariales, reivindicación que habían acordado los trabajadores de Entrecanales y Távora y de Laing, reunidos en asamblea. Posteriormente, también se solidarizaron trabajadores de la empresa contratista Corbión y destajista Narciso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_