Habitantes de Alboraya (Valencia) impiden el desahucio de un arrendatario de tierras
Un grupo de unos cien agricultores de Alboraya impidió que oficiales judiciales llevasen a cabo las diligencias de desahucio de un arrendatario de tierra de dicha población, próxima a Valencia.
Poco después de la una de la tarde se personaron dos oficiales del juzgado frente al campo que iba a ser objeto de desahucio, situado en la entrada de la población. En dicho lugar les esperan los agricultores que discutieron con los oficiales del juzgado, a quienes recriminaron se prestasen a realizar un desahucio que calificaron de injusto y contrario a las tradiciones locales.
Uno de los oficiales manifestó a lo largo de la discusión, que «esto se hace si nos da la gana. Mañana traeremos toda la Guardia Civil que haga falta», afirmación que provocó indignación en los agricultores, que intentaron agredirle. El coche de los oficiales judiciales fue golpeado y zarandeado por algunos vecinos. Finalmente, iniciaron su regreso a Valencia sin contratiempos.
El arrendatario del campo es José Almenar Sanfeliú. Este terreno ya era cultivado por sus padres y abuelos. Actualmente sus propietarios han incoado el expediente de desahucio, al parecer, para edificar, promoviendo el desalojo sin indemnización al arrendatario, de acuerdo con una ley, que según explican los agricultores, data de tiempos de la República. En el incidente de Alboraya estuvieron presentes Emérito Bono, diputado del Partit Comunista del País Valenciá (PCPV), y Manuel Sánchez Ayuso, diputado del Partido Socialista Popular (PSP), que cambiaron impresiones con los agricultores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.