_
_
_
_

El Dico's reclama veinticinco millones a Saporta

La junta de iniciativas sociales y deportivas de la sociedad Promosport, que dirige José Antonio Gasca, tomó ayer el acuerdo de constituirse en parte civil y reclamar veinticinco millones de pesetas a Raimundo Saporta, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, y a las personas físicas o jurídicas que han podido causar perjuicios al Dico's por la forma en que se anunció la sanción a su entrenador. También se reclama dicha cantidad por haberse anunciado que «en su día se cursó un pliego de cargos contra el entrenador del club», lo que, según esta sociedad, es falso e injurioso. Asimismo, se decidió por acuerdo instar al Dico's para que obtenga urgentemente de la Administración las respuestas oportunas a los recursos presenta dos, algunos de ellos con una antigüedad de dos temporadas.

Segura de Luna puntualiza Puestos en contacto con la FEB, .su presidente, Ernesto Segura de Luna, no tenía conocimiento de la citada demanda a que se alude más arriba, pero sí de otras anteriores en que reclaman cien millones al propio Saporta, cinco a Segura de Luna y otras cantidades semejantes a periodistas radicados en Madrid y Barcelona. Lo que sí nos aclaró el presidente de la Federación es que nunca ha visto una demanda contenciosa presentada ni por el Dico's, ni por Gasca, ni por nadie que tenga relación con el club donostiarra, sino que lo que presentan es una demanda de conciliación que vale mil pesetas el presentarla y para lo cual sólo se necesita la opinión de una persona.

«Este acto de conciliación es un trámite previo e innecesario -por domicilios distintos- al que puedes asistir y decir que no eres conforme, o bien, no asistir, y el juez lo declara inconciliado. En este caso, el paso siguiente es la presentación del contencioso, para lo que se requieren una serie de fundamentos, y costaría aproximadamente de dos a tres millones de pesetas, en el caso de los cien millones que se reclaman a Saporta y por cuyo coste el Dico's no presenta nunca este trámite más formal», son palabras de Segura de Luna, como abogado.

En otro orden de cosas, y refiriéndonos a las competiciones europeas, ya están inscritos para Copa de Europa de Campeones de Liga Real Madrid y Celta; Recopa, Barcelona; Copa ' Korac, Juventud, Dico's (si se le contesta a los recursos presentados). Caja Rural, Helios y Bosco (coruñés); Copa Ronchetti, L'Oreal.

España, al IV europeo juvenil

La selección juvenil española ya ha ultimado su preparación con vistas al IV Campeonato de Europa de su categoría, que comienza mañana en Le Touquet, la fase del grupo A, y en Berck, en el grupo en el que se encuentra España. Aito García Reneses es el máximo responsable, por primera vez, como seleccionador nacional, y con el nuevo entrenador del Basconia, Ortiz de Pinedo, de ayudante.

Losjuveniles iniciaron la preparación, de cara a este europeo que ahora empieza, el pasado verano, para proseguir en Navidad y Semana Santa e iniciar la definitiva en junio pasado, en Madrid. Aunque en un principio parece que reinó la discordia entre el grupo de seleccionados que, al parecer, se. quejaban de la dureza de los entrenamientos, Aito ha conseguido que la armonía reine en la expedición.

Si somos realistas, España debe estar en semifinales, luchando por el tercer puesto, que es harto difícil de conseguir. El segundo lugar en su grupo lo tiene teóricamente a su alcance. Con los españoles estarán Israel, Alemania, Turquía, Yugoslavia y Grecia. Naturalmente que los yugoslavos son máximos favoritos para el primer puesto, y detrás de ellos lucharán españoles, israelíes y turcos, con buenas perspectivas para los hispanos.

En el grupo A están integrados Italia, Polonia, Bulgaria, URSS, Francia y Bélgica. Los soviéticos son claros favoritos, y Bulgaria e Italia deben luchar por integrarse en las semifinales, sin olvidar a Francia, por aquello del factor ambiente.

Los principios del seleccionado español han sido buenos; en estos días se han adjudicado un torneo disputado en Bélgica, con belgas, alemanes e israelíes como rivales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_