_
_
_
_

Sólo tres equipos no hacen concentraciones pretemporada

Desde hace algunos años, como se puede demostrar, los técnicos de Primera División copian unos de otros y raro es el club de esta categoría que no se permite la concentración de su plantilla, por un tiempo determinado, como preparación para la temporada que se va a iniciar. Tal preparación debe ser positiva cuando cada vez prolifera más, aunque es posible que también sirva para recargar el trabajo de unos jugadores que se encuentran a lo largo de la temporada con un calendario demasiado apretado.

Por ahora tres equipos de Primera División no contarán con esa concentración previa. Se trata de la Unión Deportiva Las Palmas, Real Sociedad y Elche. Estos equipos dedicarán seguramente el mismo tiempo que los demás a la preparación de sus jugadores, pero sin desarrollar una vida de claustro y retiro, donde predomina el aburrimiento y el tedio. Quizás de esa forma lo único que se eviten son los calores de las grandes ciudades.De todos modos, muchos de estos clubs realizan estas concentraciones previas como preparación a sus actuaciones en los torneos veraniegos que esos mismos clubs organizan y en la que la mayoría viene haciendo el ridículo desde hace algún tiempo, sobre todo si en ellos intervienen equipos extranjeros.

El primer equipo que durante esta temporada inició la serie de concentraciones fue el Real Madrid, en Navacerrada. El Betis, por el contrario, que junto con el Athletic de Bilbao, cerró la temporada, será también el último en iniciar su preparacion, en la localidad vizcaína de Durango, cerca de las tierras de su entrenador, Iriondo. El Cádiz, por su parte, una vez que va a estrenar Primera División, será el equipo que permanezca más tiempo reunido en esta clase de concentraciones, dieciséis días, en un pueblo de la provincia, Puerto Real. Y otro Primera División, el Rayo Vallecano, se conformará con una se mana, cerca de la capital, en el complejo turístico de Eurovillas, antiguo escenario de las concentraciones de la selección, cuando de sus instalaciones deportivas se encargaba Mateos, el actual en trenador gaditano.

Durante quince días permanecerán concentrados el Atlético de Madrid en Cuéllar; Sporting de Gijón, en el puerto leonés de San Isidro; el Real Madrid, en Navacerrada, y el Valencia, en Barig, cerca de la capital. Con dos se manas justas les siguen el Barce lona, que las dividirá proporcionalmente entre la localidad barcelonesa de Vallromana, y la holandesa de Zeist, y el Hércules, en Concentaina, localidad alicantina. Doce días permanecerán concentrados el Athletie de Bilbao, en sus instalaciones de Lezama; el Salamanca, en Cuatro Calzadas; el Burgos, en Villasante; el Español en la localidad tarraconense de L'Esplugá; el Santander, en la localidad palentina de Aguilar d e Campoo y el Sevilla, en Ronda. Y con diez días está el Betis.

Es decir, un solo equipo sale al extranjero para realizar su preparación para la próxima temporada, el Barcelona, que se concentrará en Holanda, cerca de Utrecht. Una vez más se puede comprobar el predominio del clan holandés en el club azulgrana.

Después vendrán los torneos veraniegos. Todos los equipos de Primera División participarán este año en algún torneo veraniego, la auténtica peste del fútbol, en los que predomina cualquier cosa antes que este deporte. Pero sólo cinco de ellos saldrán al extranjero: el Atlético de Madrid, a Brasil y Chile, el Barcelona, en Hamburgo, Holanda y Milán; el Betis, en Oporto; el Rayo, en Yugoslavia, y el Elche, con una gira por Portugal, sin que se conozca por ahora los equipos a los que podría enfrentarse.

Todos los equipos de Primera División, con la excepción del Betis, iniciarán estas concentraciones previas antes del 1 de agosto, con lo que tienen más de un mes para preparar el inicio de la próxima temporada. El equipo bético iniciará su concentración precisamente el primer día del próximo mes de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_