La nueva Federación también levanta suspicacias
La Federación Nacional de Tiro Olímpico ha sido durante el mandato del señor Escorial centro de críticas. Fernando Ximénez llegó a la presidencia con el objetivo de acabar de raíz con las polémicas entabladas en el seno federativo, pero sus primeros pasos llevan el camino del escándalo.El señor Hevia, aunque toda vía no ha sido nombrado oficialmente vicepresidente de la sección de plato, ya actúa como tal, y va a nombrar seleccionador a Gaspar Castañón, hombre que ocupa el cargo de delegado federativo de la región centro en la Federación de Tiro de Pichón, y como tal, toda su atención la centra en este deporte. Es además director de una revista especializada en tiro donde colaboran tiradores que en su día arremetieron contra el señor Escorial.
Las suspicacias se centran en el trabajo que podría desarrollar como seleccionador el señor Castañón ya que puede darse una serie de manifiestas incompatibilidades, además de que su fuerte no es precisamente el tiro al plato, deporte que dejó de practicar asiduamente desde hace años para dedicarse de lleno al pichón. En la última tirada al plato en la que intervino fue en la copa de España de skeel, competición que abandonó tras disputar la mitad de la prueba. La Federación de Tiro Olímpico comienza a dar sus primeros pasos por un camino equivocado, el mismo que provocara en su día censuras a la labor del señor Escorial, que logró hacer la selección nacional con amigos y colaboradores. Los intereses que tiene el señor Castañón en el mundo del tiro, podrían desembocar en una situación similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.