56 familias de Zarzaquemada denuncian a la constructora
Cincuenta y seis familias de una urbanización de Zarzaquemada, en Leganés, han presentado una denuncia ante la Administración contra la empresa constructora de sus pisos, acusándola de emplear mala calidad en los materiales, hasta el punto que no se descarta «un posible hundimiento».Los desperfectos más graves denunciados se refieren al saneamiento, cuyas tuberías y arquetas están deterioradas y agrietadas, lo que ha creado una situación insalubre. Se han detectado también desperfectos en las cubiertas de los edificios-y grietas en las paredes que se van ampliando y ensanchando paulatinamente.
Asimismo, algunos detalles de acabado que figuraban en el proyecto y los planos de la urbanización no han llegado a realizarse. El alumbrado público no funciona, los jardines no se han comenzado siquiera y las bocas de riego no sirven para nada, desde el momento en que no tienen conducciones de agua.
Estos aspectos se han recogido en el escrito presentado en la Delegación Provincial del Ministerio de la Vivienda, y se pide la rápida apertura de una investigación oficial que obligue a la constructora, caso de que el Ministerio de la razón a los vecinos, a hacerse cargo de todas las obras de reparación necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.