Oleada de falsas amenazas de bombas
Una serie de falsas amenazas de bomba se registró ayer en Madrid. La policía actuó, en algunos casos avisada por los ciudadanos, y se pudo comprobar que los supuestos artefactos, siempre anejos a ban deras republicanas, no contenían ningún tipo de explosivo. La primera de ellas se detectó a la una de la tarde en la glorieta de Cuatro Caminos, en el interior de un coche. El vehículo portaba una bandera republicana en la parte anterior y un cartel que indicaba: «Cuidado, explosivos», en la posterior. Simultáneamente, una cinta magnetofónica difundía una procalama contraria a la significación de la fiesta del 18 de julio. Fuerzas especiales acordonaron la zona y procedieron a desmontar el artefacto, que no era sino una caja vacía.
Otro, de idénticas características, apareció en la calle Monte Igueldo, en el barrio de Vallecas. Dentro de un coche se veía un paquete con la inscripción: «Es una bomba» y una bandera republicana. El paquete tarripoco contenía explosivo alguno.
Cerca del Pequeño Teatro, en la calle Magallanes, aparecieron dos paquetes, uno de ellos unido a una bandera mediante dos cables. Un equipo de desactivación intentó hacer explosionar el artefacto sin conseguirlo, lo que hace suponer que se trataba también de una caja vacía.
En el parque del Retiro fueron detectados también dos paquetes sospechosos, uno en la Puerta de Alcalá y otro junto a la estatuta de Jacinto Verdaguer, de los que salían unos hilos conectados a unas pilas. Ambos resultaron explosivos simulados.
Un posible quinto artefacto se detectó en el paso elevado de la carretera de Andalucía en su cruce con la de Villaverde. El presunto explosivo era una simple bolsa de plástico unida a una bandera republicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.