_
_
_
_

Pide que su defendido sea considerado preso político

El abogado defensor de Vidal Justo Bello, quien dio muerte a un falangista en Valdemoro, ( Madrid), ha enviado al director general de Instituciones Penitenciarias un escrito en el que solicita el traslado de su defendido a la galería de presos políticos de la cárcel de Carabanchel, donde se encuentra desde la fecha en que fue de detenido.El defensor, Juan Manuel González Berzosa alega en su escrito que su defendido está procesado por el presunto asesinato de una persona que notoriamente era falangista, ya que e su entierro, al que acudieron personas de dicha tendencia política se manifestó abiertamente el carácter de militante del fallecido.

Asimismo, el abogado señala que Justo Bello es militante del Partido Comunista desde hace cinco, años en que milita en una célula de Valdemoro y que la disputa sé inició cuando su defendido vendía el órgano informativo del PCE Mundo Obrero. Por ello, el letrado estima que su defendido debe pasarde la galería número tres, donde se encuentra, a la número seis, en la que se hallan los presos de carácter político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_