Admitida a trámite la querella contra Villa Fontana Il
El Juzgado de Instrucción número 9 de los de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por veintiséis comunidades de propietarios de la urbanización Villafontana II, en Móstoles, contra los promotores y constructores de la mencionada urbanización. Paralelamente, la providencia dictada por el juez ordena la incoación de diligencias, previas de carácter penal, que habrán de comunicarse al ministerio fiscal, así como la práctica de varias diligencias interesadas por los querellantes en relación con los hechos denunciados.Los hechos denunciados en esta querella podrían constituir, a juicio de los abogados que la han preparado -Leopoldo Torres y Manuel de la Rocha-, supuestos delitos de coacciones y estafas. Por los perjuicios causados a los compradores de los pisos, la querella solicita una fianza -por las responsabilidades civiles a que hubiera lugar- de quinientos millones de pesetas.
Desde hace varios meses, los vecinos de Villafontana II reclaman ante las empresas constructoras y ante el Ministerio de la Vivienda -organismo éste que llegó a la imposición de fuertes multas- las irregularidades que. se suponen derivadas del cobro de cantidades de dinero superiores a las legalmente autorizadas.
El pasado día 5, el juzgado citó al presidente de las sociedades querelladas, José Luis Pintor, para declarar. Sin embargo, el señor Pinto no se presentó y el juzgado ha dictado una nueva comparecencia para el día 15, a la que puede ser conducido por la fuerza pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.