_
_
_
_

Vecinos de Getafe denuncian la creación de una comisión paralela

El gobernador civil de Madrid no recibió ayer a la comisión de vecinos de Getafe, creada a raíz de la muerte de un niño atropellado por un tren, quienes querían solicitar permiso oficial para celebrar una concentración informativa en la plaza de Tirso de Molina. No hay pues, permiso, para la citada concentración. Al mismo tiempo, la comisión denuncia la maniobra del alcalde de Getafe, Angel Arroyo, quien formó una comisión paralela de la que forma parte, y que sí fue recibida por el señor Rosón, el día anterior a la visita de la primera. Se trataría -exponen- de formar una comisión fantasma que encarrilara la situación el margen de los representantes reales de los vecinos, protagonistas de todas las movilizaciones ocurridas esta semana.El secretario de orden público sólo les indicó que el gobernador no podía recibirles, y que se pusieran en contacto con el señor Arroyo, quien ya tenía instrucciones al respecto.

La comisión de vecinos estima que el alcalde de Getafe no es competente en materia de orden público, ni representativo del pueblo, como lo demuestran las insistentes peticiones de dimisión, y su propia actitud de crear un ente fantasma, al margen de la comisión abierta que llevaba actuando todos estos días.

La convocatoria para la concentración se mantiene, y la comisión no se responsabiliza de los hechos que puedan producirse en caso de intervención de la fuerza pública, desde el momento en que han intentado hacerlo todo legalmente y no han conseguido ni ser recibidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_