Constituida Reforma Social Balear
La postura de Manuel Cantarero del Castillo, de un acercamiento de Reforma Social Española (RSE) hacia el PSOE, ha provocado en esta provincia la escisión de su grupo en dos ramas, una que seguirá fiel al líder malagueño y otra independiente, que ya ha creado un nuevo grupo político, Reforma Social Balear, que cumplirá todos los compromisos contraídos hasta ahora por RSE. Reforma Social Balear (RSB) nace corno un partido político independiente, federado de momento a RSE, y con voluntad firme de permanecer como tal partido independientemente de la actitud que asuma su presidente nacional, Manuel Cantarero del Castillo. RSB se hace cargo de todos los compromisos económicos contraídos en Baleares durante la campaña electo ral y también los compromisos políticos, especialmente el pacto autonómico.
Con respecto a RSE y el pacto autonómico, un portavoz del grupo ha manifestado a EL PAIS «que si, bien las elecciones han demostrado que el PSOE es el único partido socialista, nosotros no creemos que esté en condiciones de defender las aspiraciones autonómicas de las islas, lo cual, para el nuevo grupo de Reforma Social Balear, es de vital importancia».
También han surgido ciertas diferencias en el seno del Partido Demócrata Cristiano en las Baleares, a raíz de la designación de Antonio Alemany para ocupar su presidencia. El secretario del partido, Francisco Aizcorbe, ha acusado a Alemany de excesivo personalismo y protagonismo. Aizcorbe ha sido replicado agriamente por el comité fundador, acusándole de carecer de representatividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.