_
_
_
_

Suspendidos provisionalmente varios militantes del PSOE

Un número indeterminado de militantes del PSOE en Vallecas -más de un centenar, según fuentes de los afectados; unos quince según la comisión ejecutiva de Madrid- ha recibido telegramas en los dos últimos días, en los qúe se les comunica que quedan provisionalmente suspendidos en su afiliación al PSOE, y que sus respectivos expedientes han sido remitidos a la comisión de conflictos del partido.Entre los suspendidos figuran el presidente de la Agrupación Socialista de Vallecas, Antonio Cortés, de 62 años, y el secretario de la misma, José Luis Tirado, de veintidós, según informaciones facilitadas por los afectados. Se da la circunstancia, sin embargo, de que la agrupación dirigida por estas personas no está válidamente constituida, según la dirección del PSOE; ya que túe autoconvocada por una serie de personas sin esperar a la realización del censo correspondiente. En breve plazo quedará constituida una Agrupación Socialista en Vallecas, de acuerdo con los censos y demás requisitos exigidos en estos casos.

Fuentes relacionadas con lo provisionalmente suspendidos ha indicado que consideran esta medida como claramente dirigida apartarles del partido, y en este sentido han decidido constituirs como "agrupación autónoma". Dicho sector asegura contar con la mayoría de los militantes socialistas de Vallecas.

A su vez, fuentes del comité regional del PSOE aseguran que los expedientes se limitan a quince, que no se producirá ninguna expulsión mientras no lo determine comisión de conflictos. Asimism afirman que el sector representada por los expedientados es muy minoritario y favorable a corrientes trotskistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_