_
_
_
_

El Comité de Solidaridad de Granada denuncia al PTE

Un total de 578.000 pesetas, correspondientes ala devolución de las fianzas pagadas para la puesta en libertad de veinticuatro militantes del Partido del Trabajo de España y Joven Guardia Roja, en el período comprendido entre marzo de 1975 y diciembre del 76, no han sido aún satisfechas por los responsables de dichas organizaciones políticas al Comité de Solidaridad de Granada.La decisión de denunciar públicamente la actuación del PTE y JGR, ante el Comité de Solidaridad de Granada, data del mes de mayo, si bien se pospuso hasta después de las elecciones, ante la posible eventualidad de perjudicar y cuestionar la candidatura del Frente Democrático de Izquierdas.

Según el dossier dado ahora a conocer por el Comité de Solidaridad, organismo que fue creado en 1970, hay que añadir a la cantidad citada anteriormente, el cobro de un cheque por valor de más de 14.000 pesetas, procedente de la devolución de una fianza, que fue retirado en el mes de enero del despacho de un abogado por el responsable político de la Joven Guardia Roja en Granada, y que todavía no ha sido entregado al Comité.

Además de estas deudas y con fecha de 16 de noviembre del pasado año, tanto el PTE corno la JGR procedieron a "la venta de mil almanaques, en los que iba impreso el nombre de Solidaridad, con el fin de recoger fondos para afrontar el pago de los tercios de unas sanciones gubernativas impuestas a miembros de dichas organizaciones", cuando es norma del Comité, desde hace dos años, no pagar este tipo de multas y dejar que se cumpla en cárcel el correspondiente arresto sustitutorio.

Con posterioridad, portavoces cualificados del PTE, prómetieron ingresar en la cuenta del Comité el dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_