Acciones contra del extrañamiento de "Apala"
A petición del abogado francés monsieur Sebag, que lleva el caso «Apala», un colectivo de siete abogados de San Sebastián ha elaborado un informe sobre la naturaleza política de los hechos por los que el Gobierno español solicita la extradición de Miguel Angel Apalategui Ayerbe, miembro de los comandos especiales de ETA político-militar, que se encuentra detenido en Marsella. En el citado informe se alude tanto a la personalidad política del acusado y de la organización autora de los hechos como al carácter político y las reacciones que vienen registrando se en contra de la posible extradición. Ante la supuesta inminencia del juicio, las gestoras pro amnistía de Guipúzcoa, más de sesenta, han dirigido un comunicado a la opinión pública solicitando la readmisión urgente de telegramas de protesta.Por su parte, la casi totalidad de los partidos políticos a exclusión del PNV y del PSOE, asociaciones de vecinos y diversas personalidades entre las que se encuentran lo! parlamentarios de Euskadiko Eskerra, y Miguel Castells, conocido defensor del proceso de Burgos, se han dirigido al consulado francés por medio de un escrito conjunto denunciando los acuerdos adoptados entre los Estados español y francés, y exigiendo la estricta aplicación de la legislación vigente, que no permite la extradición de ningún acusado de delito político en razón de¡ convenio hispano-francés.
En los últimos días, las noticias sobre el futuro de Apalategui, han creado un cierto clima de movilización; para el miércoles próximo las gestoras guipuzcoanas han convocado una manifestación que finalizará en el consulado francés con la entrega de los escritos de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.