_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Acumulación de cupones

Termina la semana bursátil con una sesión equilibrada, como si se intentara preparar el ambiente para una próxima recuperación de cara al nuevo Gabinete Suárez. Sin embargo, seguía la irregularidad y el negocio era muy poco activo, porque al monto arriba enunciado hay que descontar operaciones del Banco de Gredos por 110 millones de pesetas, que son fuera de lo normal.Por otro lado, era el primer día del segundo semestre de 1977 lo que motivó que más de cuarenta valores descontaran dividiendo, aparte de tres ampliaciones de capital que empezaban.

Precisamente, la más importante era la de Iberduero por 9.917 millones de pesetas, al ser en la proporción de una acción nueva por cada ocho antiguas gratis. Recupera el derecho el dividendo y gana dos puntos, además de intuir positivamente sobre el resto del grupo eléctrico, e incluso del mercado, ya que la sesión había comenzado más bien desanimada (Campsa se limitaba a repetir y los títulos del motor cedían).

En Bancos también se descontaban muchos dividendos con desigual fortuna. El Santander sigue muy firme, recuperando el cupón y subiendo seis enteros.

Apatía en el corro de construcción, con papel para Dragados, que cede tres enteros puntos. Sobresale el descenso de Urbanizadora Metro, valor que está resultando muy ascensor.

Papelillo para los títulos químicos, con recortes en Petromed, que arrastraba papel y Petróleos, mientras Explosivos repite.

Al cierre seguía la confusión, pero había expectación ante los acontecimientos políticos que necesariamente se producirán en los próximos días.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_