Acumulación de cupones
Termina la semana bursátil con una sesión equilibrada, como si se intentara preparar el ambiente para una próxima recuperación de cara al nuevo Gabinete Suárez. Sin embargo, seguía la irregularidad y el negocio era muy poco activo, porque al monto arriba enunciado hay que descontar operaciones del Banco de Gredos por 110 millones de pesetas, que son fuera de lo normal.Por otro lado, era el primer día del segundo semestre de 1977 lo que motivó que más de cuarenta valores descontaran dividiendo, aparte de tres ampliaciones de capital que empezaban.
Precisamente, la más importante era la de Iberduero por 9.917 millones de pesetas, al ser en la proporción de una acción nueva por cada ocho antiguas gratis. Recupera el derecho el dividendo y gana dos puntos, además de intuir positivamente sobre el resto del grupo eléctrico, e incluso del mercado, ya que la sesión había comenzado más bien desanimada (Campsa se limitaba a repetir y los títulos del motor cedían).
En Bancos también se descontaban muchos dividendos con desigual fortuna. El Santander sigue muy firme, recuperando el cupón y subiendo seis enteros.
Apatía en el corro de construcción, con papel para Dragados, que cede tres enteros puntos. Sobresale el descenso de Urbanizadora Metro, valor que está resultando muy ascensor.
Papelillo para los títulos químicos, con recortes en Petromed, que arrastraba papel y Petróleos, mientras Explosivos repite.
Al cierre seguía la confusión, pero había expectación ante los acontecimientos políticos que necesariamente se producirán en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.