_
_
_
_
_

Cerrada corre hoy en Madrid

El fin de semana atlético presenta gran interés, tanto en el campo nacional como en el internacional. Si por primera vez en la temporada Madrid va a poder presenciar un encuentro de cierto interés, en Milán se va a producir, por fin, y si no vuelven a demorarlo, el esperado enfrentamiento entre Juantorena y Boit, recordman mundial de los 800 metros y el kenyata gran ausente de Montreal, respectivamente.

El triungular España-Suiza-Grecia, a celebrarse en Vallehermoso hoy a partir de las siete y media de la tarde y mañana desde las seis y media, va a dar ocasión de ver a la mayoría de los mejores atletas españoles en acción. La coincidencia de fechas con la Copa de Europa, en la que interviene el Vallehermoso, impedirá ver a la selección nacional al completo, pues Sarria, Iritia, Páez, Horcajada, Alonso y Carrasco, entre otros, competirán en Wolwerhampton, en defensa de los colores de su club.La selección española que competirá contra las de Suiza y Grecia no deja por esto de ser de cierta potencia. Habrá nombres como Sánchez Paraíso, Arnáu, Martínez, López Peris, BaIlbé, Cerrada, Gaitán, Moracho, Lloveras, Martín Morillas, Blanquer, Campos, Alcántara -que no va Wolwerhampton-, Santamaría, Oriol y Juliani entre otros. Las posibilidades de victoria española se cifrarán en la actuación de esos atletas que están en segunda fila y que despuntan hacia arriba.

Las pruebas que se disputarán en la jornada del sábado serán 100 metros, 400, 1.500, 5.000, 4 x 100, 110 vallas, altura, triple, peso y jabalina. La atención principal se centrará en la prueba de 5.000 donde actuará Cerrada, cuyos tres records nacionales batidos la pasada semana le convierten en la estrella de la reunion.

En cuanto al campo internacional, acapara la atención la reunión de hoy en Milán, donde por fin se van a enfrentar Juantorena y Boit, si no se arrepienten a última hora. Ambos vienen de Helsinki, donde Juantorena corrió los 400 metros y ganó con 45-77 cómodamente a los también olímpicos norteamericanos Parks y Frazier, y Boit venció en los 800 con 1-44-6, marca siempre inferior al récord mundial del cubano y a su mejor marca de este año.

Récord mundial de 100 metros femeninos

La alemana democrática Marlies Oelsner batió ayer el récord mundial de 100 metros lisos, en los que invirtió un tiempo de diez segundos, 88 centésimas. Marlies es la primera. mujer que consigue rebajar los once segundos en esta prueba. Hasta ahora el récord estaba en posesión de la alemana federal Annegret Richter, que consiguió sus 11- 01 en los Juegos Olímpicos de Montreal. Anteriormente otra alemana federal, Inge Helten, poseía el récord de esta distancia en 11-04.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_