Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rumasa compra el Banco General de la Industria y del Comercio

Rumasinver, una de las sociedades de inversión del grupo Rumasa, ha adquirido el Banco General de la Industria y del Comercio que presidía Nicomedes García, según se ha informado en la junta general de la sociedad de Rumasa. En la junta no se informó de la valoración hecha por las acciones del Banco General ni el número de éstas que han sido adquiridas por el grupo Rumasa. De cualquier forma, se indicó que Rumasa adquiere el control de este banco.El Banco General, calificado en el grupo de los nacionales, dispone de unos recursos propios cifrados en 2.000 millones de pesetas y unos 10.000 millones de depósitos.

EL PAIS informó hace dos semanas de las conversaciones existentes entre Rumasa y el Banco General y el grupo de empresas vinculadas a Nicomedes García, especialmente la empresa fabricante del whisky Dic. Nicomedes García desmintió rotundamente la noticia que ahora se confirma, inicialmente, en lo que hace referencia al Banco General.

Rumasinver cuenta en su cartera con importantes paquetes de títulos de empresas de Rumasa, como son: Banco Industrial del Sur y Banco de Sevilla (banca); Viñedos Españoles, Explotaciones Agrícolas Andaluzas, (agricultura); Hoteles Agrupados (hostelería); Federico Paternina, Bodegas Franco-Españolas y Palomino y Vergara (vinos).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de julio de 1977

Más información

  • Nicomedes García abandonará la presidencia