Defectos de construcción en pisos adjudicados hace dos años
Un grupo de adjudicatarios de pisos pertenecientes al Instituto Nacional de la Vivienda y situados en Canillejas, entregados en junio de 1975, ha dirigido un escrito al delegado provincial de la Vivienda en el que denuncian que a los dos años de utilizar los pisos éstos presentan numerosos defectos de construcción.Las deficiencias a las que los afectados aluden en su escrito se basan, fundamentalmente, en la aparición de humedades en los pisos altos, debido a la deficiente construcción de la cubierta; inundaciones en los sótanos por atascos en las bajantes, motivado por una insuficiente red de saneamiento.
Estas dos deficiencias, según un informe realizado por un técnico de la asociación y miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, se debe a humedades de condensación en la mayoría de los pisos y a numerosas fisuras en la construcción.
Las familias afectadas, en el escrito enviado al delegado provincial de la Vivienda, exigen que se realice una urgente inspección en todos los sistemas de alcantarillado y se abran accesos a las cámaras inferiores; reparación de las cubiertas en los edificios que padecen humedades y entregar los planos de urbanización y construcción a la asociación de vecinos a fin de que ésta pueda controlar las reparaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.