El Partido Socialista Andaluz desmiente una crisis interna
El Partido Socialista de Andalucía está dispuesto a apoyar y velar por el cumplimiento de las promesas electorales de reivindicar un estatuto de autonomía para la región hechas por las organizaciones políticas andaluzas que han conseguido mayor representación en el Congreso y en el Senado en las pasadas elecciones, según un comunicado de su comisión permanente.El PSA insiste, por otra parte, en que el instrumento más adecuado para defender los intereses del pueblo andaluz es un partido de exclusiva obediencia andaluza. Consultado por EL PAIS Luis Uruñuela, miembro de la secretaría general del PSA, ha desmentido que los resultados electorales hayan provocado una crisis interna en esta organización.
Los directivos del PSA consideran, finalmente, que el nombre con el que se presentó a las elecciones su coalición con el PSP (Unidad Socialista) había sido un error, ya que desorientó a muchos votantes. Como es sabido, Unidad Socialista obtuvo un diputado por Cádiz, y dos senadores, por Cádiz y Almería, todos ellos militantes del PSP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.