Persisten los encierros de funcionarios de prisiones
De nuevo ayer desalojó la Policía Armada a los funcionarios de prisiones que permanecían encerrados en los establecimientos penitenciarios de Madrid, Burgos, Guadalajara y Granada, según informaron fuentes de la Coordinadora Nacional de Auxiliares de Instituciones Penitenciarias. Por otra parte, según las mismas fuentes, persistió la actitud de huelga de celo y encierro del personal fuera de servicio en la mayoría de las prisiones del país (la Coordinadora Nacional, a primeras horas de la tarde, tenía confirmación de estos aspectos en las penitenciarías de Huesca, Ocaña, El Puerto de Santa María, Mallorca, Cádiz, Soria y Basauri).Por otra parte, y según las mismas fuentes, algunos directores de centros penitenciarios han advertido ya a los auxiliares de prisiones de la posibilidad dé que se les incoen expedientes de hasta seis meses de suspensión de empleo y sueldo de persistir en su actitud de protesta. La Coordinadora, según manifestó a EL PAIS, está dispuesta sin embargo a continuar con la huelga de celo y los encierros hasta que el Consejo de Ministros apruebe un 2,9 de coeficiente para sus retribuciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.