Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denuncia por la presencia en Madrid de Sixto de Borbón

El acusador particular en el sumario que se sigue por los sucesos ocurridos en Montejurra en 1976 -en los que dos personas resultaron muertas- ha presentado denuncia ante el juez de guardia en relación con la presencia en España de Sixto de Borbón.Sobre éste -hermano de Carlos Hugo, líder del Partido Carlista- está pendiente un requerimiento de búsqueda y captura del juzgado de Estella (Navarra), dictado a raíz del ataque que sufrieron los militantes del Partido Carlista durante las ascensión a Montejurra en mayo del año pasado.

El requerimiento no pudo ser llevado a cabo, ya que Sixto de Borbón fue expulsado de España por el entonces ministro de la Gobernación, Manuel Fraga, al día siguiente del requerimiento. Por la misma razón, el juez no pudo acceder a las repetidas solicitudes de la acusación particular para que prestase declaración.

En el escrito de denuncia se solicita que sean tomadas medidas oportunas a la mayor urgencia, para evitar que vuelva a eludir la acción de la justicia. Sixto de Borbón apareció públicamente el pasado sábado en Madrid, donde asistió a un funeral por su padre, Javier de Borbón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 1977

Más información

  • Por parte del acusador privado del sumario de Montejurra