Diversas protestas en barrios sevillanos
Más de 3.000 vecinos de Palmete cortaron, durante dos horas el tráfico de la carretera de Su Eminencia, como protesta por el retraso en el comienzo de las obras de adecentamiento de dicha barriada sevillana.Después de una manifestación anterior, representantes del Ministerio de la Vivienda prometieron a una comisión de vecinos que las obras se iniciarían entre el 9 y el 13 de junio, sin que haya ocurrido así, por lo que el vecindario acordó en asamblea continuar manifestándose hasta conseguir que la promesa sea realidad.
El pasado miércoles, por otra parte, se personó en el Ayuntamiento la coordinadora permanente del Polígono Sur, acompañada de numerosos vecinos, para plantear el grave problema escolar provocado por el traslado a la zona de 3.000 familias procedentes de La Corchuela y otros barrios. Tras una entrevista mantenida con el alcalde de la ciudad, éste prometió a los concentrados que en septiembre estarán instaladas 32 aulas prefabricadas y comenzarán a construirse tres colegios nacionales. Gracias a la reunión, los vecinos pudieron conocer al delegado municipal de su distrito, Bonifacio García.
Finalmente, la asamblea de cabezas de familia de la barriada de Valdezorras ha denunciado la grave situación sanitaria que padecen, con un sólo médico incapaz de atender a toda la población, un practicante que acude únicamente a ciertas horas y un consultorio en pésimas condiciones, teniendo que hacer «cola» en la puerta los enfermos para pedir número. La asamblea decidió pedir audiencia al presidente del INP para insistirle en la necesidad de un ambulatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Manifestaciones
- Política urbanística
- Distritos municipales
- Protestas sociales
- Orden público
- Ayuntamientos
- Sevilla
- Desarrollo urbano
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Administración local
- Transporte urbano
- Andalucía
- Vivienda
- Equipamiento urbano
- España
- Problemas sociales
- Transporte
- Administración pública
- Urbanismo
- Justicia
- Sociedad