Vivir de los créditos
El cuadro es suficientemente explicativo y volveremos sobre él club por club; pero caben algunas precisiones, dentro de las inexactitudes que, por su mutismo mayoritario, son lógicas. En el Madrid, por ejemplo, el contador, Paunero, no ha querido dar cifras hasta que no se presenten los datos oficiales en la asamblea de septiembre. En el Atlético, silencio igualmente a nivel oficial. Respecto al Valencia, cabe reseñar que las cifras son mayores que las citadas casi con seguridad, pues incluso recientemente se ha sabido que paga anualmente de intereses por distintos créditos más de cincuenta millones de pesetas.En cuanto al Zaragoza, reseñar que en su déficit no está incluido el fichaje de Camus, que le ha supuesto otros dieciocho millones de desembolso. Era el quinto equipo en presupuesto y... ha descendido. Respecto al Burgos, sus sólo diez millones son tras los traspasos de Juanito, Palmer, Manzanedo y Cabral, y los veinticinco del Salamanca se equilibran con el de Juanjo al Barcelona.
Por otro lado, existen casos desesperados, como el Málaga, primer ejemplo en falta de ingresos por taquilla. Con los gastos actuales que el fútbol exige, los clubs sólo pueden vivir ya de los créditos. Está claro que el fútbol debe aprender a administrarse rápidamente, pues en caso contrario no podrá subsistir en unos tiempos en que la obtención de créditos dejará de ser algo sencillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.