Tensión laboral en Fertiberia
Desde el jueves se encuentran en asamblea permanente en el interior de la factoría los 539 trabajadores de Fertiberia, empresa de la Unión de Explosivos Riotinto dedicada a la fabricación de abonos. El motivo de su actitud radica en la negativa de la empresa a conceder las 10.000 pesetas de aumento lineal que pide la plantilla en las negociaciones del convenio. También se reivindican las cuarenta horas semanales de trabajo y treinta días de vacaciones.
Los obreros, que realizan su jornada laboral normal, están decididos a acudir a la huelga legal si la empresa no accede a sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.