_
_
_
_
_

El Betis, finalista en la Copa

El Betis se ha clasificado para la final de Copa tras un partido cargado de emoción, en el que el Español trató de hacer un fútbol muy conservador y el Betis insistió continuamente en sus ataques, que no tuvieron fruto hasta dos minutos antes del final. El primer gol del Betis dio paso a una prórroga en la que los sevillanos marcaron el gol que les daría paso definitivamente a la final.A dos minutos del final del tiempo reglamentario, el Betis parecía eliminado de la Copa, pues no había conseguido marcar y parecía que el Español iba a conseguir su propósito de escapar del Benito Villamarín sin encajar ningún gol. El Betis, hasta entonces, había hecho un gran encuentro de ataque, en especial en la segunda mitad, en la que se volcó continuamente sobre el marco de Echevarría. Fue a dos minutos del final cuando, en uno de tantos ataques, Biosca resolvió un barullo ante el área chica del Español con un disparo que valió el primer gol.

Cabe decir que el Betis merecía este premio, pues su fútbol fue siempre mejor que el del Español. Ordenado en el primer tiempo y fogoso y profundo en el segundo, siempre llevó la iniciativa y forzó al Español a una defensiva continua. El equipo catalán apenas si contraatacó ni creó ocasiones de gol. Curiosamente fue después del primer tanto de Biosca, al borde ya de la hora reglamentaria, cuando el Español disfrutó de su mejor oportunidad; Solsona, solo ante Esnaola, desperdició una clara ocasión de colocar a su equipo en la final, pues a esas horas el empate ya se hubiera constituido en resultado definitivo.

En la prórroga existía la incógnita de cuál de los dos equipos respondería mejor en el aspecto físico. Pero el Betis tuvo la fortuna de marcar muy pronto, nuevamente por medio de Biosca, y eso dio gran tranquilidad a sus jugadores. El Español intentó rehacerse, pero no pudo conseguirlo, y aunque disfrutó de alguna ocasión no pudo forzar el marco de Esnaola. El público sevillano acogió con un enorme júbilo la victoria del Betis, que con este paso a la final se asegura la participación en una competición europea. Si el Athletic -al que hay que dar como seguro finalista- ganara la final, el quinto en la Liga, el Betis, jugaría la Copa de la UEFA; si el Betis fuera el vencedor, ni qué decir tiene que los sevillanos acudirían a la Recopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_