Cinco millones costará limpiar Madrid de propaganda
El mismo día 16 dio comienzo, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la denominada operación limpieza, que desembarazará a la capital de los miles de carteles propagandísticos adheridos a sus paredes, farolas, vallas y cualquier otro soporte adecuado. El encargado de coordinar la operación es Florentino Pérez, delegado municipal de Saneamiento y Medio Ambiente.Los medios humanos y materiales que se emplearán alcanzan los cuatrocientos hombres durante la noche y otros tantos e n el día. El servicio de alumbrado, encargado de la limpieza de farolas, empleará otros cincuenta hombres y veinte vehículos-grúas. Unos 150 camiones más seguirán recogiendo papeles, restos de carteles y panfletos de las calles.
Ayer por la mañana, varios coches con altavoces recorrían Madrid pidiendo la colaboración de todos los madrileños. Cualquier interesado en ayudar puede dirigirse al Ayuntamiento, donde se le informará de su cometido y se pondrá a su disposición los materiales necesarios.
Por su parte, la mayoría de los partidos políticos, y puede que algunas asociaciones de vecinos, han prometido su colaboración en la campaña. A este respecto, se recuerda que el Partido Comunista ofreció a sus militantes La campaña costará unos cinco millones de pesetas, y los materiales más usados serán el disolvente, agua, cepillos y espátulas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































