Cerrado definitivamente el centro de prensa del Palacio de Congresos
Ayer comenzó a desmontarse el centro de prensa instalado en el Palacio de Exposiciones y Congresos, que había sido cerrado el jueves a las nueve y media de la noche. Aunque este día no se informó si el cierre era o no definitivo, ayer se supo, que el centro no, se abriría más, y que desde la mañana había comenzado la retirada de los equipos de televisión, teléfonos, teletipos y demás aparatos de trasmisión instalados para las elecciones.Al mismo tiempo que se cerraba el centro informativo, se interrumpió la trasmisión del proceso de datos, que fue reanudada ayer por la mañana para seguir facilitando informaciones sobre los resultados aún no publicados. Estos nuevos datos serían facilitados por la Dirección General de Coordinación Informativa, que se hizo cargo de su trasmisión, según anunció en una nota.
El centro de prensa estuvo abierto a los informadores un total de 36 horas, desde la mañana del miércoles a la noche del jueves. No obstante, la lentitud de la trasmisión de datos se acentuó en la tarde del jueves. Uno de los mayores lastres del proceso informativo estuvo en el servicio de. ordenador del Palacio de Comunicaciones (Correos), donde el personal que, atendía el servicio de informática tuvo que trabajar ininterrumpidamente durante todo el proceso. Al parecer, no fue posible establecer relevos, por lo que este personal hubo de parar durante unas horas de la tarde del jueves para dormir. Por este motivo, se interrumpió la trasmisión de datos, entre las cuatro y las seis, al centro de prensa. Algunos miembros del Servicio estuvieron hasta cerca de setenta horas sin dormir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































