_
_
_
_
_

Adolfo Suárez no ha triunfado en estas elecciones"

«Creo que Adolfo Suárez no ha triunfado en estas elecciones», afirmó ayer Felipe González, secretario general del PSOE, en su primera conferencia de prensa tras la celebración de los comicios. También calificó de bochornosa la forma en que el Gobierno está ofreciendo los resultados de los comicios, y, en relación con los senadores designados por el Rey, comentó que Alianza Popular había logrado más representación a través de dicha designación que con la de 35 millones de españoles.Felipe González protestó contra el uso de los resultados parciales de las, elecciones en los medios de comunicación del Estado, y dijo que la televisión «tiene que dejar de ser el cortijo privado del Gobierno».

Asimismo, afirmó que los resultados obtenidos por el PSOE constituyeron un gran éxito.

Acerca de la posibilidad de formar coalición con la Unión de Centro Democrático, el líder socialista señaló que, en su opinión, el Centro va a gobernar solo, y recordó las condiciones del PSOE para participar en un Gabinete de coalición: que no existan presos o exiliados políticos, garantías respecto a la apertura de un proceso constituyente y aplicación de las bases del programa económico de su partido.

«España -prosiguió- presenta la imagen curiosa, de tener más votantes de la izquierda que de la derecha, mientras que la derecha tiene más diputados que la izquierda.» También afirmó: « Basta ya de partidos fuera de la ley, y basta ya de un país que produce presos políticos y exiliados políticos. »

En cuanto a la unidad socialista, se manifestó partidario de culminarla, «aunque hoy ese proceso ha sido casi culminado por el pueblo».

A preguntas de los periodistas sobre el problema del restablecimiento de la Generalitat, el secretario general del PSOE puso de manifiesto que «estas elecciones han sido para unas Cortes Constituyentes, y la consolidación de la autonomía catalana debe discutirse en ellas, sin excluir una dinámica de negociación, pero sin precipitarse. Lo que nadie puede negar es el derecho de los diputados catalanes, o andaluces, o vascos a reunirse cuando quieran y comenzar a trabajar».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_