Seminario antifeminista
En relación con las notas publicadas por ese diario (días 7 y 14 de junio) relativas a la celebración del «I Seminario Nacional sobre Planificación Familiar» (Mahón), desearíamos señalar que:
1) A pesar de la nota de la Dirección General de Sanidad en la que se señala el carácter abierto de este seminario (día 7 de junio), la realidad es bien otra, puesto que a él sólo asisten personas con rigurosa invitación personal, llegándose incluso a vetar (según han reconocido expresamente directivos de la DGS) la asistencia de personas altamente cualificadas y con más de diez años de experiencia en la práctica de la Planificación Familiar, como es el caso de la doctora Asunción Villatoro, miembro de la Asociación de Planificación Familiar de Barcelona, quien recientemente ha asistido al Consejo Regional Europeo de la IPPF. celebrado en Irlanda el pasado día 2 de junio, en representación de los grupos feministas que desde haceaños venimos trabajando en este campo.
2) Siguiendo con este mismo criterio elitista y machista, se ha desestimado la presencia de las mujeres que componemos el Grupo Feminista de Planificación Familiar, cuando, curiosamente, hemos sido las impulsoras y creadoras del primer Centro de Planificación Familiar que existe en nuestro país, gestionado por y para las mujeres de la clase trabajadora y que, sin duda, mucho habríamos podido aportar al citado Seminario de Mahón.
Todo ello nos reafirma en la idea de que los sistemas del antiguo régimen franquista siguen vigentes en los organismos estatales, por más que ahora cuenten con la colaboración y complicidad de personas pretendidamente «democráticas» que tan sólo pretenden capitalizar el trabajo y el esfuerzo de las militantes feministas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.