PSOE: "Intentaremos suprimir la lucha de clases"
A primeras horas de la noche, el comité ejecutivo del Partido Socialista Obrero Español llevaba -y seguía- reunido casi tres horas en su sede madrileña, sin que se confirmara Si Felipe González mantendría después una rueda de prensa.Alfonso Guerra, número dos del PSOE, declaró a Cifra: «En realidad hemos ganado las elecciones, porque hemos conseguido una victoria política. El PSOE ha descubierto una nueva manera de hacer política en este país, que hace compatible el lenguaje político con el popular.» También aludió al «acierto de haber conservado las siglas del PSOE en contra de quienes pretendían cambiarlas». Por otra parte, más de un centenar de telegramas de felicitación se han recibido en la sede de este partido, firmados algunos de ellos por François Mitterrand, Willy Brandt, Pietro Nenni, Olof Palme, Mario Soares y el secretario de la Internacional Socialista, Berri Carlsson.
De Bilbao a Madrid
Los señores Ruibal, Redondo y Benegas, destacados miembros del Partido Socialista de Euskadi llegaron a. Madrid procedentes de Bilbao. Ramón Ruibal, presidente de la comisión ejecutiva, que, como señalábamos más arriba, todavía continuaba reunida, ha obtenido un puesto de senador. Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, y Txiki Benegas consideran que tienen asegurado un puesto en el Congreso.Nicolás Redondo, según informa Cifra, partirá seguidamente Ginebra para participar en la reunión plenaria de la OIT.
Sus declaraciones en Bilbao se resumen en lo siguiente: «Intentaremos suprimir la lucha de clases. Hay que llenar el vacío existente entre los que tienen mucho y Ios que no tienen nada. Autonomía, toda; pero no separatismo. Nosotros vamos hacia el Estado federal.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.