_
_
_
_

Tabacalera recaudó 75.000 millones de pesetas para el Tesoro

Tabacalera ingresó en el Tesoro por concepto de impuesto de lujo sobre el tabaco o de la venta de timbres, 75.000 millones de pesetas a lo largo del año 1976, según se puso de relieve en la junta general de esta sociedad celebrada ayer en Madrid.En ese año las ventas totales del monopolio de tabacos supusieron 107.450 millones de pesetas que sitúan a la sociedad en uno de los primeros lugares del ranking nacional de empresas según cifras de ventas. Las ventas de efectos timbrados supusieron 47.000 millones de pesetas.

El presidente de Tabacalera, Alberto Monreal Luque destacó en su intervención ante los accionistas asistentes a la junta que el aumento de costes de la empresa no se ha visto compensado por una revisión en el precio de los cigarrillos. A pesar de esta situación el beneficio del monopolio fue en 1976 de 606 millones de pesetas, de los cuales, 367 millones se destinan a dividendo y permiten repartir un 11% por este concepto.

Ducados y Celta son las dos labores de Tabacalera que tuvieron más aceptación entre los consumidores nacionales a lo largo del pasado año. En cifras europeas estas dos marcas ocupan los puestos seis y ocho por cifra de ventas.» En rubio Fortuna, labor fabricada por Tabacalera con asistencia técnica americana, alcanza el primer puesto nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_