Las cajas superan los dos billones en depósitos
En el mes de mayo las Cajas de Ahorro han alcanzado la cota de los dos billones de pesetas de depósitos de sus clientes. Más de treinta millones de cartillas con una media ligeramente superior a las 60.000 pesetas de saldo en cada una de ellas constituyen la base de esos recursos. En los cinco primeros meses del año los recursos de las Cajas han crecido en un 6,8porcentaje muy similar al del mismo período del pasado año. No obstante, hay que señalar que en el presente año se producirá previsiblemente, por primera vez en los últimos tiempos, una tasa de crecimiento inferior a la de la inflación. Estos datos fueron comunicados a la prensa ayer por el actual director de la Confederación de Cajas, Miguel Allué.
En la reunión, el señor Allué informó también acerca de la asamblea anual de las Cajas que se celebra en las fechas límite de 28, 29 y 30 de junio. Las Cajas discutirán los siguientes puntos: Cajas y el sistema financiero. Posible nueva operativa de las Cajas. La financiación de viviendas. Formación profesional de empleados.
Tradicionalmente el ministro de Hacienda clausura la asamblea anual de las Cajas. Se espera que este año el titular de la cartera del nuevo Gobierno a constituir después de las elecciones se estrene en cuanto a actuaciones concretas en el mundo financiero con la intervención que desarrolle en esa sesión de clausura del día 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.