Velázquez y Andrés, bajas en el Madrid
El Real Madrid anunció ayer la situación de su plantilla para la temporada próxima. Velázquez y Andrés causan baja, en tanto que a Amador -tercer portero-, Uria, Macanas, Rubiñán, Roberto y Aguilar se les renueva contrato por un año y a Pirri -como ya se anunció ayer- y a Santillana, por dos. El resto de la plantilla tenía contrato en vigor al menos por un año más.
La baja de los dos hombres de los que él Madrid se desliga era esperada. Velázquez fue relegado a la condición de suplente a mitad de esta temporada tal vez se le pretendió hacer responsable de la mala marcha del equipo; el hecho de que ésta no se enderezara, sino lo contrario, no habla de acierto en la decisión, y Andrés nunca ha llegado a cuajar como titular. Ha sido un hombre continuamente lesionado y eso le ha impedido cuajar en el buen jugador que se esperaba de él en sus inicios. El Madrid ahora ha decidido desentenderse de él y le ha hecho en cierto modo un favor al darle la carta de libertad, pues eso le permitirá gestionarse un nuevo destino.En cuanto a Velázquez, hace años que cayó en desgracia ante Bernabéu por salir en cierta ocasión en defensa de De Felipe, y desde entonces las cosas le han ido mal. Cuando cupo la posibilidad de incorporar extranjeros, el Madrid se apresuró a traer a Netzer con intención de desplazarle, y ese fichaje supuso el primero de los sonados errores de la historia moderna del club, en tanto que no servía para hacer pasar al madrileño a la reserva. En los últimos años, a Velázquez se le han regateado las renovaciones -Bernabéu llegó a hacer públicos sus ingresos para hacerle quedar mal- y se le ha procurado posponer lo más posible. El último detalle feo -feísimo- que ha tenido el club con él fue el de no llevarle a la gira por México.
Velázquez, cumplidos ya los 34 años, no esperaba, la renovación. Se sabía caído en desgracia en el club, e incluso le había llegado noticia indirecta, a través de Breitner, de que el club le preparaba el partido de homenaje a que tiene derecho por haber cumplido más de diez años -doce, concretamente- como jugador del primer equipo. Cuando Velázquez se despidió de Breitner, éste le dijo: «Nos veremos pronto; mi nuevo equipo, el Eintracht Braunschweig, vendrá a tu homenaje. » Fue, como queda dicho, la más clara pista que tenía Velázquez hasta ayer de que el Madrid estaba próximo a darle la baja.
El partido de homenaje, para el que el club asegura a Velázquez unos beneficios de cuatro millones y medio, se disputará el próximo mes de agosto, en fecha que podría ser el día 24 o el 30, y con el Eintracht Braunchsweig, en efecto, como rival. Lo que no parece correcto es que Breitner supiera esto antes que el propio Velázquez.
Por lo demás, cabe señalar como lógicas las renovaciones de contrato de los demás jugadores que lo finalizaban: Amador, Uría, Rubiñán, Macanás, Roberto y Aguilar por un año, y Pirri y Santillana, por dos. Posiblemente, algunos de estos hombres no están en la plantilla del club el año próximo, sino que serán utilizados como mercancía para pagar nuevos fichajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.