Los concejales critican la labor municipal
Un concejal de Majadahonda, Aurelio Tayón, calificó la actuación municipal de estos años como de abandono total, durante el pleno celebrado el lunes, y cuando se discutía la necesidad de aumentar el personal administrativo del Ayuntamiento. El citado concejal reconoció que la corporación debería responsabilizarse por no agilizar una serie de obras que llevan años sin realizarse.Actualmente, sólo hay tres empleados en secretaría, que no pueden dar curso al volumen de documentación que ha supuesto el aumento de población del pueblo. Al fin se decidió hacer un estudio de personal, antes de aprobar o no la ampliación.
Fuera del orden del día, el concejal Ramón Villegas denunció el hecho de que los funcionarios del Ayuntamiento no pagasen los impuestos por el agua y la recogida de basuras, y citó el caso concreto de los maestros. El alcalde le contestó que esta es una costumbre que se sigue en el pueblo desde hace unos quince años, y que puede que incluso haya un acuerdo municipal en este sentido.
Por otra parte en el pleno no se trató un escrito presentado por los vecinos, denunciando la posibilidad de que el agua que consumen esté contaminada. Los vecinos han detectado un aumento considerable de las enfermedades de tipo infeccioso, y pidieron al Ayuntamiento que encargara un análisis oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.