Un anciano, analfabeto y amnésico, presidente de mesa
Un anciano de 86 años, analfebeto -firma con el dedo- y que padece amnesia, tendrá que actuar el día 15 como presidente de una mesa electoral en un colegio de la Unidad Vecinal de Absorción de Hortaleza, ya que le ha sido denegada la excusa presentada.El anciano citado, Joaquín Blanco Martínez, que pertenece al Club de Abuelos de la Cátedra, «José Antonio», de la UVA de Hortaleza, sufre con frecuencia ataques de amnesía que le impiden saber dónde está. Al serie comunicada por la Junta Electoral Provincial su designación como presidente de mesa, los familiares manifestaron al agente de la autoridad las dificultades con que cuenta el señor Blanco para llevar a cabo su cometido.
Unos días después se presentó un grupo de coordinadores del Gobierno Civil, quienes se llevaron un informe médico sobre la enfermedad del anciano y otro informe de la asistente social de la cátedra citada, en el que se aportaban algunos detalles anexos. La respuesta de la Junta Electoral Provincial ha sido tajante: denegado.
Otros casos, que demuestran el rigor con que está actuando la Junta mencionada, son también conocidos en la redacción de EL PAIS. Una mujer, embarazada de ocho meses, ha visto denegada su excusa por esta circunstancia, y tendrá que formar parte de una mesa en la calle Luis Cabrera, del barrio de Prosperidad. Asimismo, tampoco ha, sido aceptada la alegación de un redactor político de EL PAIS, en el sentido de que el día de las elecciones va a ser, precisamente, el de mayor trabajo de todo el año para los medios informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.