Rojas Marcos: "Hay que superar la colonización del pueblo andaluz"
«Los que creemos que la historia la hacen los pueblos, estamos convencidos de que el pueblo andaluz atraviesa un momento histórico de que tiene la oportunidad de inclinar la balanza de su lado y superar las contrariedades que la historia inmediatamente anterior le ha planteado», dijo ayer en Granada Alejandro Rojas-Marcos, miembro del Secretariado General del Partido Socialista de Andalucía, y, primer candidato atcongreso por la provincia de Sevilla, en la lista presentada por la coalición Unidad Socialista (PSP-PSA).
«Hay que superar -añadió el dirigente regionalista- la colonización del pueblo andaluz, para lograr que el reconocimiento del derecho a su autonomía tiene que hacerse desde las mismas Cortes constituyentes, puesto que la autonomía es parte fundamental e inseparable de la libertad. »
Rojas-Marcos ha tomado parte en Granada en el primer gran mitin organizado por Unidad Socialista en la provincia durante la campaña electoral, celebrado en el campo de fútbol «Sánchez Herrera» y al que acudieron unas 10.000 personas. En el transcurso del acto, que fue titulado «Fiesta de Andalucia» hicieron su aparición numerosas banderas andaluzas y fueron coreados por los asistentes los versos de José C. Ladrón de Guevara -candidato número dos de Unidad Socialista en Granada-.
«Unidad Socialista no es solamente una coalición electoral -nos declaró finalmente Alejandro Rojas-Marcos-, sino el embrión de la definitiva unidad organizativa del PSA y el PSP, partido éste que ha sido el primero de la izquierda nacional en reconocer el derecho del pueblo andaluz a tener su propio partido socialista autónomo. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.