_
_
_
_
A la espera de la excarcelación de los presos políticos

Arruabarrena permanece en Carabanchel

José María Arruabarrena, Tanke, continuaba ayer en prisión, en el Hospital Penitenciario de Carabanchel. Tanke ha sido indultado de la causa que tenía pendiente en relación con el atentado de la calle del Correo, pero está por resolver el expediente relativo al tiroteo mantenido con la Guardia Civil en el momento de su detención, que estaba bajo la jurisdicción militar.Según se ha manifestado a Cifra en el centro penitenciario, allí no se ha recibido hasta el momento telegrama alguno de excarcelación ni mandamiento para su traslado. En otras fuentes se indica que Tanke podría ser trasladado a Noruega, en lugar de ser puesto en libertad.

Por otra parte, en la madrugada del jueves al viernes salió en libertad de la prisión de Burgos Mariano Ibarguren Azcue que se dirigió a su pueblo natal Zarauz, a donde llegó a las cuatro de la madrugada. A Ibarguren se le imputó -tras su detención en Madrid en septiembre de 1975- la participación en el atentado contra el policía armado Morán.

Mientras tanto, la mayoría de los presos vascos continúa concentrada en las prisiones de Burgos y Ocaña, a la espera de decisiones sobre ellos. No obstante, no sólo la concentración no se hace únicamente en Ocaña, sino que no están concentrados, al parecer, todos los integrantes de la lista. A este respecto, la agencia Cifra informa desde Córdoba que Manuel Blanco Chivite, cuyo nombre formó parte de la negociación, se encuentra aún en prisión

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_