Condiciones favorables a los emigrantes para cuentas de ahorro en divisas
Los emigrantes españoles en el extranjero gozarán de un tipo de interés preferente para sus depósitos en cuentas de ahorro en divisas en oficinas de la banca o cajas de ahorro españolas en el exterior, según un decreto de Hacienda publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer.Según este decreto bancos privados y cajas podrán abrir cuentas individuales de ahorro del emigrante a titulares de nacionalidad española con residencia y trabajo en el extranjero.
Todas las imposiciones deberán realizarse en divisas y los saldos tendrán la consideración de pesetas convertibles. El tipo de interés que devengarán los depósitos de estas cuentas serán dos puntos por encima del tipo básico de redescuento del Banco de España, es decir, que en este momento será en total del 9%.
En los últimos meses se observa, un notable descenso en el ritmo de entradas de divisas por transferencias de emigrantes. Se cree que este descenso de ingresos se debe a que buen número de emigrantes retienen en sus países de trabajo sus ahorros en divisas ante la expectativa de una próxima devaluación de la peseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.