La inflación frena el crecimiento italiano
La inflación es el problema número uno de Italia y, aún controlándola mediante una política capaz de acrecentar los recursos reales, el país no podrá superar en el futuro inmediato una tasa anual de crecimiento superior al 3%.
Este es el diagnóstico que, sobre la economía italiana, hizo el gobernador del Banco de Italia, Paolo Baffi, ante la asamblea general del instituto emisor.
« Este es el precio a pagar -dijo- para no tener que modificar en modo estable, la propensión a la importación y la capacidad de exportación italiana, en definitiva, para salvaguardar la integración italiana en la economía internacional. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.