_
_
_
_

Llamamiento a favor de los presos políticos no vascos

Un llamamiento a favor de la libertad de los presos políticos no vascos fue hecho ayer en una rueda de prensa convocada en Madrid por abogados defensores y familiares de dichos presos. El escritor Alfonso Sastre, esposo de Genoveva Forest, presente en la rueda de prensa, manifestó que los familiares de los presos políticos están «defraudados, impacientes y angustiados».En la rueda de prensa, a la que asistieron fundamentalmente abogados y familiares de los militantes del FRAP condenados en los consejos de guerra de El Goloso de septiembre de 1975, se puso de manifiesto que se ha cometido por parte del Gobierno «una discriminación al no mencionar en su última declaración a los presos políticos no vascos». Los familiares manifestaron que aceptan el extrañamiento como un mal menor, aunque lo que desean es la amnistía total.

Uno de los abogados presentes declaró que el Gobierno ha adquirido un compromiso solemne de liberar a todos los presos políticos. vascos y no vascos, aparte de que las normas legales por las que muchos de ellos fueron condenados -decreto-ley Antiterrorismo y artículos sobre el terrorismo del Código de Justicia Militar- están hoy derogadas. «Esto es un implícito reconocimiento -precisó- de que las personas condenadas por aquellas leyes deben estar hoy en libertad.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_