_
_
_
_

Incidentes tras un mitin en Zaragoza

Con asistencia de más de 2.000 personas que llenaban el teatro Fleta, de Zaragoza, tuvo lugar el domingo tinmitin organizado por Alianza Popu!ar. Numerosas personas acudicron al acto con invitación, por lo que muchos curiosos que intentaron entrar al teatro no pudieron hacerlo por impedírselo los servicios de orden de AP, compuestos en su mayoría por elementosjóvenes.El acto comenzó cori la intervención del ex alcalde de Zaragoza y primer candidato al Congreso por AP en Zaragoza Mariano Horno Liria. Le siguió Thomas de Carranza y a continuación intervino Cruz Martínez Esteruelas, candidato de A P por Teruel.

Cerró el mitin Manuel Fraga, con un discurso enfervorizado, en el que «entre 1931 y 1953 España ha estado a punto de desaparecer». Respecto a la guerra civil diría: «¿Qué dejó la República?: ruinas humeantes en Belchite». Y acerca de la postguerra franquista, «¿QuIén hizo las autopistas». Ellos, desde Moscú, no hicieron nada. Nunca ha hecho nadie nada, más que vosotros y nosotros.»

Finalizado el mitin los líderes de AP salieron del teatro fuertemente custodiados. Ya en la calle, un joven se acercó al señor Fraga y dijo algo alusivo a Vitoria y Montejurra. Uno de los guardaespaldas agredió al joven que cayó al suelo y se jolpeó con un bordillo quedando inconsciente por unos momentos. En medio de la confusión agentes de policía arrebataron la cámara a un fotógrafo y velaron el rollo en el que había impresionado escenas de! incidente.

Durante la rueda de prensa el señor Fraga respondió a una pregunta sobre estos hechos diciendo que él no hacía comentarios sobre la actuación policial desde que dejó el Ministerio de la Gobernación. Al hacerle saber el corresponsal de EL PAIS que se habla visto obligado a abandonar el teatro ante los insultos de un miembro de AP, el señor Fraga, con el tono subido, respondió que «en EL PAIS hay periodistas que sólo quieren ver los incidentes y los aspectos desagradables de las cosas». En ese momento nuestro corresponsal abandonó la rueda de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_