La policía de Angola, en de alerta
Radio Luanda Informó ayer que la policía de Angola se encuentra en «estado de alerta» tras el fracasado golpe de Estado del viernes contra el régimen del presidente Agostinho Neto.El Gobierno dominó rápidamente el levantamiento lanzado en apoyo de dos hombres depurados del comité central del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA). Los rebeldes llegaron a ocupar y controlar la emisora nacional, pero fueron rápidamente dominados.
En sus boletines de anoche, Radio Luanda indicó que un número indeterminado de soldados del MPLA habían sido «quemados vivos en las calles» de la ciudad,
El presidente Neto dijo ayer por radio que los responsables de la rebelión, «que ha costado -anunció- muchas vidas», serán tratados con «cierta crueldad».
Los depurados del MPLA fueron Nito Alves y José Van Dunem. quienes se cree que están detenidos. Noticias de prensa no confirmadas señalan que Alves, ex ministro del Interior de Angola, fue ejecutado por las fuerzas militares en el curso de los disturbios en Luanda.
Alves y el comisario del ejército Van Dunem fueron expulsados de la dirección del MPLA por sus ideas «racistas».
Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores de la República del Congo declaró en París que existe un plan de «desestabilización» dirigido «contra los regímenes progresistas de Africa». El ministro, Teófilo Abenga, señaló que primero fue Benin, luego el Congo, y los próximos objetivos pueden ser Mozambique y Angola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.