_
_
_
_
_

Gil Robles, en Sevilla: "Tendremos parches constituyentes"

Con la intervención de José María Gil Robles (hijo) y Joaquín Ruiz-Giménez, respectivos secretario general y presidente de la Federación Demócrata Cristiana (FDC) ha sido presentada esta coalición en Burgos, ante algo más de un millar de personasEl señor Gil Robles manifestó en su intervención que no hay que dramatizar la fecha del 15 de junio. «En ella -dijo- no nos jugamos el ser o no ser de España ni su unidad patria; nos jugamos la opción de elegir una Constitución auténticamente democrática y que en ella sea posible la libertad; o que la Constitución propicie un continuismo propugnado desde el Poder.»

José María Gil Robles atacó duramente a Centro Democrático a Alianza Popular, manifestando después que los remedios económicos que propugnan el Partido Comunista o el Socialista de Felipe González no son posibles para el momento actual del país.

Más información
Mítines campesinos y fiestas de la unidad
Cavero: "No existen fisuras en el Centro"

Por su parte, el señor Ruiz-Giménez manifestó que se marchó del régimen anterior por cuestión de conciencia y que los diputados y senadores que salgan de la democracia cristiana en las próximas Cortes se han comprometido a estudiar, como primera ley, una que legalice a todos los partidos políticos que entonces no lo estén, y a la ampliación de la amnistía.

José María Gil Robles (padre) señaló, por su parte, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación de la Democracia Cristiana, en Sevilla, las dificultades que él preveía para llegar a unas verdaderas Cortes Constituyentes. «Tendremos más bien -afirmó- parches constituyentes.» El líder demócrata cristiano no dejó de atacar en sus respuestas a la Unión del Centro Democrático, que dirige el presidente del Gobierno, del que dijo que «ha perturbado ya bastante para que no haya unas Cortes Constituyentes».

Por otra parte, según informa nuestro corresponsal en Zaragoza, José Luis Costa, ha sido desautorizado un mitin que iba a tener lugar el próximo día 1 de junio en la plaza del Pilar, convocado por la FDC, y en el que iban a intervenir, entre otros, Joaquín Ruiz-Giménez y José María Gil Robles. La desautorización ha llegado hasta la sede de la FDC a través de un oficio extendido por la Junta Electoral de la zona, en el que se especifica que el Ayuntamiento de Zaragoza procede a retirar el permiso para la celebración del acto político diciendo que el permiso concedido previamente había sido otorgado por error.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_